lunes, 5 de enero de 2009

La estatua de Mazinger Z


Ya no iba a postear por hoy pero esto que me acaba de decir mi hermano me llamo demasiado la atención (como buen otaku que soy).

Pues sucede que en Tarragona, España hay una estatua de Mazinger construida desde 1983 (es mas vieja que yo) . Se encuentra en un pinar a medio construir de la urbanización 'Mas de Plata' de Tarragona. Se levantó con la idea de que presidiera la entrada al lugar. Y aunque la urbanización nunca se terminó, Mazinger lleva más de veinte años allí, vigilando el bosque. Esta hecha de fibra de vidrio y mide aprox. 10 mts de altura y por lo que se ve esta bastante bien hecha.

Otro detalles de interés es que en su tiempo se podía acceder en su interior a traves de una trampilla situada en la parte posterior de su pierna derecha y a través de una escalera interior trepar para poder mirar por su boca. Actualmente esta trampilla está tapada (según porque un niño se cayó de las escaleras y le pasó algo grave).


Tanta es la devoción que existe por esta estatua que hay gente que hasta ha creado mapas y la ha agregado al GoogleMaps o al GoogleEarth, por si alguien anda por allá en España y le queire ir a echar un ojo

1 comentario:

Willy dijo...

Totalmente me quedo sin palabras... Heheheh que gracioso!